Antoni Arola

“Estudi Arola”. 15 de febrero a las 13.30 h.

ANTONIAROLA

Antoni Arola nace en Tarragona en 1960 y actualmente vive en Barcelona. Estudia en la Escuela Superior de Diseño Eina de Barcelona, en 1984 inicia su carrera profesional en el Estudio Liévore y Pensi, y posteriormente en AD Associate Designers. En 1994 funda Estudi Arola.
Sus proyectos tocan campos muy diversos, proyectos de iluminación para Santa&Cole, Viabizzuno y Metalarte, piezas de mobiliario, envases de perfumes, proyectos de interiorismo y exposiciones.
Compagina su carrera profesional con la docencia, workshops, la experimentación artística e investigación lumínica. Su eterna y continua búsqueda de la belleza, inspirada en las culturas ancestrales y en su particular visión de la luz, le confieren una versatilidad singular que filtra a través de cada proyecto.
Su trabajo ha sido mostrado en exposiciones individuales y colectivas en Barcelona, Madrid, Milán, Londres, México, Nueva York o Tokyo, entre otras.
Premio Delta de Plata en 1999, 2001 i 2012, Premio Nacional de Diseño en 2003 y Premio I-Plus 2009 (mejor iluminación), entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: